Español  -  English
Página Principal

La Oficina Modular
Por: Wanda Lozada

Estamos en un mundo cambiante día a día estos cambios se reflejan en muchas áreas de nuestra vida. La tecnología, la medicina, el desarrollo empresarial entre otros.

En esta era moderna donde los pies cuadrados de oficinas son tan costosos y donde hay que maximizar cada uno de ellos al máximo, la evolución de la oficina actual trae nuevas tendencias para el usuario de las mismas. La tecnología nos mueve a crear oficinas donde se cuente con un espacio para cada equipo, donde la ubicación de estos este al alcance de la mano. De aquí surge la valiosa alternativa de la oficina modular.

Creada con varios propósitos primordiales:

Este dinamismo nos lleva a la creación de un concepto de oficina donde el fin sea la flexibilidad en la oficina de forma tal que si se proyectase algún cambio de mando o estructuración así mismo con simpleza se cambie el entorno de las oficinas.

Es de suma importancia crear áreas de trabajo donde el fin sea crear un lugar donde el empleado se sienta tan a gusto, que su calidad como empleado redunde en beneficios par la compañía.


Es importante definir que el diseño de una oficina no es solo la forma en que se ubican los muebles. Son muchos los factores que hay que tomar en cuenta tales como: funciones que realiza el empleado, en unión a que otro personal las realiza, necesidades de almacenamiento, recibe visitas, se reúne con frecuencia, accesibilidad a diferentes equipos dentro de la oficina y otros. Estos y otros detalles no deben pasar por alto, hay que estudiarlos con detenimiento ya que nuestro resultado es que el empleado pueda desempeñar su trabajo en unas condiciones optimas y así pude sentirse a gusto y un empleado contento esta demostrado es mas productivo y esto repercute en el éxito empresarial.