Español  -  English
Página Principal

Imágen Corporativa
Por: Maribel Aviles

La imagen corporativa es la manera por la cual trasmitimos, quién es, qué es, qué hace y como lo hace. El diseño coordinado con una buena promoción, hará que la imagen sea correctamente transmitida como se es deseado.

Las oficinas vanguardistas se diseñan buscando un perfecto equilibrio y una armonía en la distribución de los espacios de trabajo, en el esquema de colores, en las luces y el mobiliario para garantizar tranquilidad y sosiego a quienes laboran en éstas o al visitante.

Cuando Atlantic FIRE Corp., Compañía que se dedica a la instalación de equipo contra incendio, Decidió renovar su imagen mediante la contratación de  los servicios de Maribel Avilés presidenta de Office Space Contractors by interior design, no imagino los beneficios de convertir sus oficinas, en un sitio agradable y cómodo para trabajar, Los convencimos de hacer esta inversión pues una gran parte del día lo pasamos en la oficina así que es mejor pasarlo a gusto.

Una muy buena opción es la oficina abierta con estaciones de trabajo, escritoriosDe un Clic para tamaño real amplios, gavetas y sillas ergonómicas, todo lo que usted necesita para sentirse MUY BIEN y hacer de su trabajo todo un placer.

Podríamos enumerar varios beneficios de una oficina con imagen


"En resumen, una imagen más apropiada en el mercado." La idea básica de todo diseñador-Decorador de interiores es romper la imagen tradicional de la oficina fría y esquemática y convertirla en un lugar de estar donde se entable un dialogo armónico entre lo publico y lo privado. Se debe entender que el éxito de una empresa depende tanto de su trayectoria como de la imagen que logre proyectar.Por tanto la ambientación de la oficina es punto esencial para el éxito de muchas empresas.

De un Clic para tamaño realEn esta ocasión en la oficina del Presidente de la empresa se tomo como motivo elementos de la vida marítima, pues Don Mario disfruta mucho del mar. El escritorio en forma de península es ideal para acomodar la computadora y proveer es espacio de almacenamiento adecuado para sus documentos personales. El color usado al fondo es el azul royal a la extrema izquierda se encuentra la obra de arte del Afamado pintor augusto Marín lo cual recoge y armoniza los colores utilizados realza el ambiente y sirve de punto focal. La alfombra de área es una “kilim” del medio oriente la cual es ideal para el trópico.

La recepción apropiada debe estar a una altura de 42” en esta ocasión el counter es en Wood veneer color médium cherry (muy parecido a la caoba) de la línea brasileña programa de florense brinda la agilidad de verse elegante y funcional pues acomoda todo lo necesario que debe tener esta importante área los colores utilizados son los cremas y marrones con paredes de acento en rojo pues es alusivo al fuego principal razón de ser de esta empresa.

Se recomendó un “closter” o área para dos personas que necesitan laborar en coordinación pues en sus labores depende la una de la otra. Este diseño permite privacidad mediana y no afecta los trabajos en equipo a realizarse. De un Clic para tamaño real

La oficina de Alicia, vice-presidenta y Gerente de Proyectos se diseño en madera completamente modular con piezas movibles e intercambiables pues demuestra dinamismo y representa innovación para esta joven empresaria. La alfombra de lana con diseños geométricos y de colores azul plomo, verde olivo y con cuadros pequeños en negro y blanco recogen el área actuando como agente unificador complementando el ambiente que deseamos lograr.

La sillería utilizada en todas las oficinas es una completamente ergonómica que se ajusta a los reclamos de un cuerpo que trabaja ocho horas diarias o mas y que necesita ajustes diferentes para conseguir el confort. El tratamiento de Ventanas fue confeccionado en Roll-Up con telas “screen”, con una pequeña cornisa en terminación metálica simulando Stainless Steel.

El resultado final fue un cliente complacido, un ambiente renovado y una imagen corporativa que brinda “status” positivo. Anda anímate la oficina es tu segunda casa, renuévala y te convencerás de las maravillas que esta decisión hará por ti y tu empresa.

La autora es Diseñadora & Decoradora licenciada (CODDI 1539).  Revista: Perspectiva